martes, 22 de diciembre de 2009

Recurrir a la Mediación

Cuando hay conflictos de convivencia entre vecinos o consorcistas por problemas edilicios o uso indebido de espacios o de otro tipo una alternativa válida es recurrir a la Mediación.

También puede pedirse una Mediación por conflictos barriales, laborales, escolares, familiares o empresariales.

El propósito de la Mediación es compartir en lugar de competir, integrar en lugar de parcializar, buscar el bien común en lugar del propio y unirse en lugar de aislarse.

La Mediación se distingue de las otras formas de resolver los conflictos porque las partes voluntariamente la solicitan y se comprometen a mantener la confidencialidad de los temas tratados.

La Mediación es de fácil acceso, ofrece mayor flexibilidad, es más rápida, es imparcial y trabaja en función de la equidad y la honestidad.

Durante la Mediación las partes revalorizan su propia capacidad para decidir, comprometerse y cumplir con lo acordado, propiciando de esta manera la construcción de la paz social.

A través de la mediación ambas partes ganan fruto del acuerdo que resulta de un diálogo que vincula y compromete a diferencia de un juicio donde hay vencedores y vencidos.

La Mediación es una secuencia voluntaria las partes llegan por mutuo acuerdo y voluntad propia una vez comenzada la Mediación cada parte está en libertad de aceptar o rechazar el acuerdo y puede retirarse en el momento en que lo considere necesario si el diálogo le disgusta.

Solicite una consulta gratuita a los Mediadores del Centro de Mediación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario